Un matrimonio murió durante un secuestro extorsivo en Lomas de Zamora
La pareja y uno de los delincuentes fallecieron tras una persecución que derivó en un violento choque. Los habían interceptado en Temperley a la espera de un rescate.
Tres personas fallecieron este domingo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, entre ellas una pareja que estaba secuestrada, cuando el vehículo en que circulaban a alta velocidad, conducido por un delincuente, era perseguido por la policía y chocó, según informó el portal de Telefe Noticias.
Según consigna la agencia de noticias DyN, el hecho sucedió el sábado pasadas las 20 horas. Las víctimas eran un hombre y su esposa, de unos 65 años, que habían sido secuestrados en la localidad de Temperley, y uno de los delincuentes, que iba al volante. En tanto, dos cómplices que estaban en el vehículo sufrieron graves heridas.
Aparentemente, la pareja había sido víctima de un secuestro exprés en Temperley y, mientras eran retenidos en el vehículo a la espera de cobrar un rescate, se cruzaron con un patrullero de la policía bonaerense.
Los efectivos consideraron que las personas a bordo tenían actitudes sospechosas por lo que chequearon la patente y comprobaron que el vehículo tenía pedido de captura.
El matrimonio –que había salido a cenar con amigos– circulaba a bordo de su Peugeot 308 pero los asaltantes los habrían obligado a cambiar de vehículo para luego pedir un rescate extorsivo a sus familiares.
Al intentar acercarse, los delincuentes aceleraron y se inició una persecución que finalizó con un violento choque contra un árbol en la esquina de las calles Calandria y San Juan, en Temperley.
El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, señaló anoche en declaraciones televisivas que el ataque había sido perpetrado por "tres delincuentes armados" que "pusieron en riesgo la vida de estas personas y de otros solo por el hecho de cubrir su fuga".
Perroni confirmó que "la familia recibió una llamada extorsiva" por parte de los captores que tenían al matrimonio retenido en el vehículo.
Las primeras pericias realizadas sobre los cuerpos del matrimonio y uno de sus captores determinaron que los tres murieron a causa del choque del auto en el que escapaban los atacantes contra un árbol.
La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.